Cerrar

Tiroteo en Toulouse

Sarkozy: 'Francia no cederá al terror'

Redacción

El presidente francés ha señalado que "el odio no puede ganar" y que "la República es mucho más fuerte".

El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, ha afirmado desde la escuela judía de Toulouse en la que han fallecido tiroteadas cuatro personas, entre ellas tres niños, que Francia no cederá al terror y que "el odio no puede ganar".

"No debemos ceder ante el terror", ha subrayado Sarkozy, quien ha resaltado "que la República es mucho más fuerte" que el odio.

Sarkozy ha insistido en que se encontrará al asesino y ha pedido confianza en las autoridades.

El presidente francés, que ha anunciado que mañana se guardará un minuto de silencio en todas las escuelas del país, ha hecho hincapié en que "este asesinato no afecta solo a la comunidad judía. Toda la comunidad nacional está conmocionada".

El jefe del Estado ha constatado "la similitud de la forma de operar del drama de hoy" con los asesinatos de un militar también en Toulouse el pasado día 11 y de otros dos paracaidistas en la vecina ciudad de Montauban el 15.

Se trata en particular del uso de munición del mismo calibre, 11,43, y de que en los tres casos el asesino utilizó una moto de gran cilindrada.

Sarkozy, que ha dicho que hay que mostrarse cautos en espera de las conclusiones de la policía científica sobre esos vínculos, ha anunciado que las escuelas de confesión judía y musulmana serán objeto de una vigilancia especial, y que los militares "han recibido consignas de prudencia".

Noticias (1)