Coronavirus
Goia quiere estudiar "otras alternativas" para que los niños puedan celebrar el día grande de Donostia
EITB MEDIA
Para ello, el alcalde ha anunciado que el próximo martes se volverán a reunir con los responsables de la Tamborrada infantil y de los centros educativos.
Euskaraz irakurri: Goiak "beste aukera batzuk aztertzea" nahi du, haurrek Donostiako egun handia ospatu ahal izateko
El alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, ha anunciado que el próximo martes se volverán a reunir con los responsables de la Tamborrada infantil y de los centros educativos para estudiar "otras alternativas" de celebrar el día grande de la ciudad. Goia ha descartado reunir a los niños en Alderdi Eder, pero quiere "dar una oportunidad" a los más pequeños.
Concretamente, como "elemento simbólico", el Ayuntamiento ha decidido que aquellas compañías de la tamborrada infantil que lo deseen puedan desfilar "en un formato que no será el habitual" y que "se terminará" de definir en una reunión que se celebrará la próxima semana.
Donostia-San Sebastián ha suspendido la Tamborrada por segundo año seguido debido a la pandemia de coronavirus.
"Desgraciadamente la situación que vivimos no es la que nadie de nosotros esperaba en octubre", cuando se decidió organizar la fiesta este año, ha explicado el alcalde. "La previsión de cara al 20 de enero tampoco es buena", ha insistido.
"Es una decisión dura y triste, pero las circunstancias no nos dejan hacer otra cosa", ha reconocido el primer edil.