Muerte Iñigo Cabacas
El lehendakari expresa su solidaridad a la familia de Iñigo Cabacas
Redacción
Ha declarado que respaldan el compromiso asumido por Interior de aclarar hasta el último extremo las causas y circunstancias de la muerte.
El Lehendakari Patxi López ha manifestado su consternación por la muerte de Iñigo Cabacas, al tiempo que ha expresado su "más sentida condolencia y solidaridad" a la familia y los amigos del joven. "Es mi deber hacerme partícipe del dolor irremplazable de las personas más directamente golpeadas por esta tragedia que comociona a toda nuestra sociedad".
"Resulta lamentable", ha añadido el lehendakari, "que la celebración de un éxito deportivo quede oscurecida por un suceso tan lastimoso como el que ha costado la vida a Iñigo".
En este sentido, ha declarado que tanto él como el Gobierno respaldan el compromiso asumido por el consejero de Interior de aclarar hasta el último extremo las causas y circunstancias de la muerte de Iñigo Cabacas, así como de adoptar las medidas que resulten pertinentes para evitar que en el futuro puedan repetirse hechos de este cariz.