Cerrar

Muerte de Iñigo Cabacas

Familiares exigen una investigación 'hasta las últimas consecuencias'

Redacción

Piden "a todos aquellos que conozcan algún dato que pueda ayudar al esclarecimiento de lo sucedido", se pongan en contacto con ellos.

Concentración en Gasteiz. Foto: EITB

Familiares y amigos de Iñigo Cabacas, joven bilbaíno de 28 años que falleció este pasado lunes tras recibir un pelotazo por parte de la Ertzaintza, han agradecido las muestras de cariño recibidas y han pedido "a todos aquellos que conozcan algún dato que pueda ayudar al esclarecimiento de lo sucedido", se pongan en contacto con ellos, porque su intención es que "se esclarezcan los hechos, llevándose a cabo una investigación transparente y hasta las últimas consecuencias".

En un comunicado, la familia y sus amigos han querido agradecer las "inmumerables muestras de cariño, apoyo y solidaridad recibidas en estos últimos días", por parte de todos aquellos que, "de una manera u otra, se han acercado a nosotros transmitiéndonos su ánimo en estos momentos tan trágicos que estamos viviendo".

En cuanto a los primeros resultados de la autopsia que confirman que la muerte se produjo por el impacto de una pelota de goma, han manifestado su "protesta y enfado por las filtraciones" y han asegurado que pedirán explicaciones, "ya que los primeros interesados en conocer esos datos somos los familiares y amigos y nos parece una falta de respeto lo sucedido".

No obstante, han afirmado que lo que ha trascendido de la autopsia "no hace sino ratificar lo que habíamos dicho, que Iñigo ha fallecido como consecuencia del impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza, cuando se encontraba, como otros cientos de aficionados, celebrando la victoria del Athletic".

Por último, han recordado que la misa funeral por Iñigo Cabacas se celebrará este próximo miércoles, a las 19:30 horas en la Parroquia del Corpus Cristi.

Noticias (3)