Fallecido por un pelotazo
Ares: 'Mi dimisión no va a devolver la vida a Iñigo'
Redacción
Además, el consejero vasco de Interior ha afirmado que su conciencia está "muy tranquila". Bilbao acogerá esta tarde una manifestación en recuerdo del joven fallecido por un pelotazo de la Ertzaintza.
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado que su dimisión no va a devolver la vida a Iñigo Cabacas, el joven que murió a causa de un pelotazo lanzado por la Ertzaintza, y ha añadido que su obligación es hacer lo que le corresponde y su conciencia está "muy tranquila". No obstante, ha reconocido que ha pasado uno de los "peores momentos" de su vida.
En una entrevista a TeleBilbao, Ares ha dicho tener sensación "de rabia y de impotencia" tras la muerte del joven basauritarra, pero también de "firmeza para hacer lo que hay que hacer". "La mejor forma de defender a nuestra Policía es propiciar, apoyar y colaborar para que la investigación se haga a fondo y se depuren responsabilidades, si ha lugar a ello. La mejor forma no es tapar lo sucedido, sino que se aclare todo", ha explicado.
En este sentido, ha manifestado que el Departamento vasco de Interior ha contado toda la información que tiene en torno a los incidentes en los que murió Cabacas y ahora está toda la investigación en manos del juzgado.
"La Ertzaintza colabora para que se practiquen las pruebas la juez considere necesarias para esclarecer a fondo todo lo que ocurrió. Somos los más interesados en que se investigue a fondo y lo que ha ocurrido tendrá que dictaminarlo la justicia", ha agregado.
Ares ha denunciado que ha habido "mucha gente" que ha intentado utilizar este "dramático hecho" para atacar no sólo a su persona, sino a la Ertzaintza, cuando ésta "tiene una limpia trayectoria de trabajo".
Bilbao acogerá esta tarde una manifestación en recuerdo del joven fallecido tras recibir un pelotazo. La marcha partirá de la calle María Díaz de Haro.