Cerrar

Coronavirus

El consumo de bebida y comida en eventos deportivos estará permitido de nuevo desde el 1 de abril

EITB Media

Así lo han decidido este miércoles el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud.

San Mamés. Foto: EITB Media

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha actualizado en su reunión extraordinaria de esta tarde la adaptación de las medidas específicas frente a la covid-19.

En relación al consumo de alimentos y bebidas se permitirá tanto el consumo como la venta en recintos deportivos a partir del 1 de abril siempre que se garantice también la sectorización de los puestos de venta en dichos recintos y que no se produzcan aglomeraciones, según ha informado el Ministerio de Sanidad en una nota.

Además, se podrá permitir el consumo de alimentos y bebidas, a través de un sistema itinerante o portado por ellos mismos, cuando el público permanezca en su asiento.

La incidencia acumulada en todo el Estado español se mantiene en fase de estabilización y que, tanto la ocupación de UCIs y de camas hospitalarias, se mantienen en nivel bajo con un 6 y un 3,7 % respectivamente.