Tráfico
Abren la AP-8, a la altura de Getaria, en ambos sentidos
EITB MEDIA
Un camión ha sufrido un accidente en la AP-8 en Getaria (Gipuzkoa) y en sentido Irun. A consecuencia del siniestro, la autopista ha estado cortada varias horas. Actualmente la carretera está abierta en ambos sentidos y las retenciones se están aligerando.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: AP-8a lehengoratu dute Getarian
Tras permanecer varias horas cortada la AP-8 desde este mediodía en sentido Irun a consecuencia del vuelco de un camión, hacia las 17:00 se ha abierto la autopista completamente. Sin embargo, se mantienen las retenciones, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
A las 15:30 horas, se registraban retenciones de hasta 14 kilómetros en sentido a la ciudad fronteriza, y de 2 kilómetros en sentido Bilbao. Sin embargo, con la apertura de la autopista las retenciones se están aligerando poco a poco en los dos sentidos; la carretera hacia Bilbao esta completamente normalizada en estos momentos.
El accidente ha tenido lugar a las 12:50 horas en el punto kilométrico 42. Por causas que se desconocen, un camionero ha perdido el control del vehículo y ha volcado sobre la calzada.
El camionero ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al Hospital Donostia.
¿¿¿ #Autopilaketak km 46 eta km 38 (Zarautz-eko bidesaria) artean (8 km) Irungo norantzan.
— Trafiko (@trafikoaEJGV) May 6, 2022
¿¿¿ Retenciones entre el pk 46 y pk 38 (peaje de Zarautz) (8 km) sentido Irun.
¿¿011#AP8 #Getaria #Trafikoa
Además, otro accidente ha complicado el tráfico en la zona, concretamente en la N-634 a la altura de Getaria. Dos vehículos han chocado frontalmente en sentido Bilbao y una persona ha resultado herida al quedar atrapada en el interior del vehículo. Este siniestro ha generado retenciones, pero para las 16:15 el tráfico se ha restablecido completamente.
En la A-8, pero en territorio vizcaíno, también se han registrado colas en el límite de Bizkaia y Cantabria por las obras que se están realizando con motivo del desprendimiento ocurrido el pasado 23 de abril.