BIZKAIA
Dos nuevas bicipistas unirán Erletxe y Larrabetzu y Erletxe y Boroa en 2025
EITB MEDIA
Ambas vías estarán conectadas entre sí con un recorrido total de 7,9 kilómetros, y la Diputación de Bizkaia invertirá 20,6 millones de euros. Estas dos nuevas bicipistas darán continuidad a la que conectará Amorebieta-Etxano y Iurreta, actualmente en obras.
Euskaraz irakurri: Bi bizipista berrik Erletxeta eta Larrabetzu eta Erletxeta eta Boroa lotuko dituzte 2025ean
Dos bicipistas (vías ciclables interurbanas) unirán Erletxe (Galdakao) y Larrabetzu y Erletxe y Boroa (Amorebieta-Etxano). Ambas vías estarán conectadas entre sí con un recorrido total de 7,9 kilómetros, y la Diputación de Bizkaia invertirá 20,6 millones de euros. Se espera que las obras comiencen en 2024 y duren en torno a un año.
La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado los proyectos de estas dos nuevas bicipistas que discurrirán segregadas del tráfico motorizado. Según ha informado este lunes el diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, darán continuidad a la que conectará Amorebieta-Etxano e Iurreta, actualmente en obras.
Las obras de la bicipista entre Amorebieta-Etxano e Iurreta comenzaron en diciembre y se prevé su finalización para marzo de 2023. La Diputación ha realizado una inversión de 12,7 millones de euros en este tramo de 7,5 kilómetros.
Con estas nuevas infraestructuras ciclistas en Durangaldea y Txorierri, ha dicho Pradales, la Diputación sigue fomentando la movilidad sostenible, facilitando a la ciudadanía el uso de la bicicleta en lugar del coche privado para los desplazamientos diarios de corto recorrido.
Bicipista Boroa-Erletxe
El trazado entre Boroa y Erletxe tendrá tiene una longitud de 4,5 kilómetros y discurrirá referenciado a la autopista A-8 entre el polígono industrial de Boroa y el de Erletxe. La inversión estimada para ejecutar este tramo asciende a 11,6 millones de euros, y el plazo de ejecución a 15 meses.
Bicipista Erletxe-Larrabetzu
El tramo entre Erletxe y Larrabetzu tendrá una longitud de 3,4 kilómetros. El trazado discurrirá referenciado a la BI-30 (Corredor del Txorierri) entre el polígono de Erletxe, donde conecta con el tramo anterior, y hasta el polígono de Larrabetzu. La inversión necesaria prevista asciende a 9,0 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de quince meses.