Central nuclear
El Parlamento Vasco pide a Rajoy que no revoque el cierre de Garoña
Redacción
Todos los grupos de la Cámara, excepto el PP y UPyD que han votado en contra, han apoyado la enmienda.
El Parlamento Vasco ha pedido hoy al Gobierno de Mariano Rajoy que no revoque la orden del anterior Ejecutivo que establecía el cierre definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) el 6 de julio de 2013.
Todos los grupos de la Cámara, excepto el PP y UPyD que han votado en contra, han apoyado una enmienda transaccional a tres iniciativas de Aralar, IU y EA sobre el cierre de Garoña.
El texto aprobado pide al Gobierno que desista del procedimiento de revocación de la orden del Ministerio de Industria del anterior Gobierno que ponía fecha al cierre de la central.
Además, insta al Ejecutivo central a extender a los municipios vascos situados en el "área de influencia de la central nuclear los beneficios del Plan de Dinamización Económica y Medidas de Empleo", aprobado por el Consejo de Ministros el 20 de noviembre de 2009.
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) envió a mediados de febrero al Ministerio de Industria su dictamen sobre Garoña, en el que no veía inconveniente en alargar la vida de la central nuclear burgalesa más allá de julio del próximo año.