EITB, EN EL AITA MARI
El Aita Mari salva a 45 personas en un cuarto rescate
EITB MEDIA
Se les ha realizado el habitual reconocimiento médico, además de la prueba diagnóstico de covid-19, en la que han dado negativo. Todas ellas se encuentran en buen estado.
El buque Aita Mari, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), ha rescatado este viernes a 45 personas migrantes en aguas del Mediterráneo, según ha informado el periodista de EITB Media, Asier Sanchez, en su cuenta de Twitter.
Se trata del rescate más numeroso hasta la fecha, ya que en los anteriores salvar a 11, 17 y 40 personas.
El grupo de 45 personas, compuesto mayoritariamente por hombres jóvenes (había cinco mujeres y 18 menores a bordo), llevaba tres días en la patera.
A todas ellas se les ha realizado el habitual reconocimiento médico, además de la prueba diagnóstico de covid-19, en la que han dado negativo. Todas se encuentran en buen estado.
CUARTO RESCATE DEL AITA MARI La tripulación está en pleno rescate. Ampliaremos información cuando se acabe todo el proceso y todas las personas estén a salvo y valoradas por las sanitarias del @maydayterraneo En principio todos están bien. pic.twitter.com/4YywJOEmyz
— Asier Sánchez (@Asiersangar) June 17, 2022
El buque de salvamento se encontraba de vuelta de Lampedusa (Italia), tras desembarcar el joven Hamsa que precisaba atención hospitalaria, cuando ha recibido el aviso de una patera a la deriva por parte del buque Nadir. Al parecer, este barco no tiene capacidad para realizar un salvamento tan numeroso, por lo que ha alertado a Aita Mari. Las condiciones de la mar son buenas este viernes, por lo que el rescate se ha podido realizar sin dificultad.
Otra imagen de este cuarto rescate. Foto: EITB Media
EITB Media está siendo testigo de excepción de esta nueva misión, ya que el periodista Asier Sánchez viaja con la tripulación del buque, para ofrecer una amplia cobertura de las vicisitudes del viaje y conocer más de cerca el barco.
El barco de rescate partió el 6 de junio desde el puerto de Palma de Mallorca rumbo al Mediterráneo Central en su segunda misión humanitaria de este año.
Como en las anteriores misiones, el objetivo es salvar a aquellas personas migrantes que ponen en riesgo su vida tratando de cruzar el Mediterráneo huyendo de la pobreza o la guerra.