Vitoria-Gasteiz
La Ertzaintza investiga un tercer pinchazo a una joven en una discoteca de Vitoria-Gasteiz
EITB MEDIA
La joven ha asegurado que ha notado un pinchazo cuando disfrutaba de la noche en un céntrico local de ocio nocturno de la ciudad.
Euskaraz irakurri: Gasteizko diskoteka batean emakume gazte bati egindako hirugarren ziztada bat ikertzen ari da Ertzaintza
La Ertzaintza investiga un nuevo pinchazo a una joven en una discoteca de Vitoria-Gasteiz. La joven ha ingresado este viernes, poco antes de las 6:00 horas, en el hospital Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz con "mareos y las piernas dormidas".
Fuentes del Departamento de Seguridad han informado de que han tenido conocimiento de este nuevo caso pero que todavía la víctima no ha presentado una denuncia.
Sí se investigan ya otros tres casos denunciados en las últimas semanas en Euskadi: uno en Santurtzi (Bizkaia) y otros dos en Vitoria-Gasteiz.
La joven ha asegurado que ha notado un pinchazo cuando disfrutaba de la noche en un céntrico local de ocio nocturno de la ciudad. Al poco de recibir la supuesta punzada, ha comenzado a sentirse mal y ha decidido salir de la discoteca, donde ha sido atendida en un primer momento por dotaciones de la Ertzaintza.
Posteriormente ha sido trasladada de urgencia al hospital de Txagorritxu donde la han sometido a varias analíticas y pruebas de tóxicos con el objetivo de detectar alguna sustancia responsable de su malestar.
El consejero Erkoreka ha explicado que se hacen pruebas médicas a las víctimas de estos pinchazos, que no duda de que "son reales", para ver cuál puede ser su incidencia, pero de momento no tienen claro "cuál es el sentido o alcance de este tipo de agresiones" por lo que siguen investigando por si pudieran tener relación con casos de sumisión química.
Se da la circunstancia de que hace una semana se dio otro caso similar cuando dos chicas, de 20 años, denunciaron haber recibido pinchazos cuando se encontraban en ese mismo mismo local nocturno. La Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer los hechos y ahora está a la espera que la tercera víctima también denuncie los hechos para incorporar su testimonio a las pesquisas de la investigación.
La Ertzaintza ya ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de la sala de fiestas para su análisis.