SECUESTRO
La mujer intentó secuestrar a otros bebés durante la noche, pero no lo consiguió
A. S. | EITB MEDIA
La autora es una mujer de 24 años que ha sido detenida en el barrio Zorrotza de Bilbao. El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco ha dicho desconocer las motivaciones que llevaron a la secuestradora a realizar el rapto, y ha destacado que no tiene antecedentes penales.
Euskaraz irakurri: Emakumea beste haurtxo batzuk bahitzen saiatu zen, baina ez zuen lortu
El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha explicado que la mujer que raptó al bebe en el Hospital de Basurto intentó anoche secuestrar sin éxito a varios bebés antes de llevarse al recién nacido.
Asimismo, ha señalado que desconocen las motivaciones que llevaron a la secuestradora a realizar el rapto, y ha agradecido la colaboración ciudadana, que está siendo "intensa".
Los hecho ocurrieron el miércoles por la noche, cuando la mujer accedió al hospital sobre las 21:00 horas, y haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología, y huyó del lugar. No obstante, Erkoreka ha apuntado que la mujer "intentó secuestrar a otros bebés durante la noche, entrando a varias habitaciones, aunque no lo consiguió".
El recién nacido ha sido hallado esta mañana en el felpudo de una vivienda del barrio bilbaino de Santutxo sano y salvo, y se encuentra ya en compañía de su madre y padre en el Hospital de Basurto. El consejero ha señalado que ha sido la mujer que vive en esa casa quién ha dado la voz de alarma.
La supuesta autora de los hechos, por su parte, ha sido detenida minutos antes de las 11:00 horas en la calle Azoka de Zorrotza. Según Erkoreka, la mujer no tiene antecendentes penales, y considera que la intención de la mujer no era raptar a ese niño en contreto.
Zuhaitz Barriuso es el hijo de la mujer que se ha encontrado en la puerta de su casa al bebé, y ha relatado que nada más encontrar al pequeño ha salido corriendo para ver si veía algo, pero no ha visto nada.
Alicia López, la mujer que ha encontrado al recién nacido en la puerta de su casa ha narrado emocionada lo que han vivido en su casa esta mañana: