Cerrar

Infraestrucuras

Aintzane Oiarbide: "No hay problemas estructurales en el túnel de Lesarri"

N. B. | Jone Larrañaga | EiTb Media

Tras el inesperado accidente de ayer en el túnel de la AP-1 en Bergara, la diputada de infraestructuras de Gipuzkoa ha indicado que para el lunes se reabrirá la vía. Además, ha negado que se haya visto afectada por la huelga de los trabajadores de mantenimiento.

El túnel de Lesarri, con el techo caído, en una imagen captada por los conductores.

Euskaraz irakurri: Aintzane Oiarbide: "Lesarriko tuneleko goiko zementuzko azala da erori dena. Ez dago egiturazko arazorik"

La diputada de infraestructuras viarias de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide, ha destacado que el accidente ayer en el túnel de la AP-1, en Lesarri, no ha sido estructural. Según ha explicado, el túnel está excavado en la roca y "lo que se ha caído es la corteza de cemento que hay sobre el techo".

Este túnel, ubicado en la AP-1 a la altura de Bergara, sufrió un desprendimiento este pasado jueves por la tarde, lo que provocó una colisión por alcance de varios vehículos e importantes retenciones de tráfico.

"Estos túneles se revisan periódicamente y lo que ha pasado no es habitual", ha dicho. Asimismo, ha negado que el accidente haya tenido algo que ver con la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de mantenimiento de carretera. "Hay entre 14 y 16 personas en huelga; eso no ha influido en el accidente", ha dicho.