TERREMOTOS DE TURQUÍA Y SIRIA
Eroski activa una campaña de ayuda para los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria
EITB MEDIA
Según ha informado la cooperativa, los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por caja y la recaudación se canalizará al fondo de emergencias de Unicef.
Euskaraz irakurri: Turkiako eta Siriako kaltetuei laguntzeko kanpaina abiatu du Eroskik
La cooperativa Eroski ha puesto en marca en toda su red de tiendas una campaña de ayuda de emergencia para apoyar a las personas afectadas por los terremotos en Turquía y Siria. Los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por caja por el importe que estimen. A lo recaudado en sus tiendas, Eroski sumará
una aportación adicional.
Según ha informado el grupo de distribución, el total de lo donado por Eroski y sus clientes será canalizado al fondo de emergencias de Unicef.
Desde Eroski aseguran que "la necesidad de ayuda de emergencia" les insta a ofrecer a sus clientes la posibilidad de canalizar su ayuda de manera urgente, "sumándola a la que desde Eroski haremos en primera persona".
"Acciones como esta campaña son muy importantes para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible. Estamos seguros de que, una vez más, los consumidores responderán ante este llamamiento", ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
Por su parte, la responsable de Alianzas Corporativas de Unicef Comité Español, Marta López Fesser, ha indicado que la prioridad en estos momentos en garantizar que los niños, niñas y familias damnificadas tengan acceso a agua potable y saneamiento para prevenir enfermedades.