Cerrar

El Tiempo

Un sábado primaveral dará paso a un domingo algo más nuboso aunque templado

EITB Media

A pesar de que en las horas centrales el sol calentará, las primeras horas serán frías, sobre todo en Álava y Navarra, donde no se descartan heladas. Las máximas se situarán sobre los 20 grados centígrados el sábado y bajarán el domingo a 15.

Primeras flores de San José. Foto: Iñaki Jauregi Bidaburu.

Euskaraz irakurri: Udaberri beteko larunbataren atzetik, igande lainotsuagoa baina epela

A algo más de un mes para que llegue la primavera, y tras un viernes soleado y cálido en las horas centrales, la jornada del sábado se podrá disfrutar de un tiempo plenamente primaveral en todo el territorio vasco. Y es que a pesar de que las primeras horas volverán a ser frías, con heladas en zonas del interior, sobre todo en Álava y Navarra, desde por la mañana lucirá el sol y el viento soplará del sur, favoreciendo un ligero ascenso de las temperaturas diurnas en el norte; las máximas en la vertiente cantábrica rondarán los 20 ºC y en la mitad sur se quedarán entre 14-16 ºC. 

El domingo, una masa nubosa de tipo bajo pasará por Euskal Herria e irá cubriendo los cielos, sobre todo en la mitad norte. mientras que en la mitad sur seguirán imponiéndose los claros. El viento se fijará de componente norte y con él, las temperaturas máximas bajarán de forma apreciable en la vertiente cantábrica hasta situarse sobre los 15 ºC, y en la mitad sur se mantendrán sin grandes cambios.