Destino Euskadi
10 lugares para ver en Semana Santa si no sales de Euskadi
Naiara Ballesteros | EITB MEDIA
¿Quieres hacer algo auténtico en Semana Santa pero sin salir de Euskadi? Aquí tienes varios planes especiales para una escapada cercana.
Euskaraz irakurri: 10 leku Aste Santuan ikusteko, Euskaditik irteten ez bazara
Tierra mágica y emblemática, Euskadi ofrece al viajero y a la viajera historias infinitas, naturaleza de mil colores, cultura milenaria, una reconocida gastronomía propia y experiencias únicas. En resumidas cuentas, espacios inolvidables y rincones espectaculares que destacan por sí solos y que hemos visitado alguna vez.
Sin embargo, aún quedan rincones por descubrir más allá de los típicos enclaves top que no te puedes perder. De hecho, cada vez son más los experiencias auténticas fuera de las rutas turísticas que seducen y atrapan a miles de personas. Semana Santa está a la vuelta de la esquina, por eso ha llegado el momento de embarcarse en la aventura de conocer nuevos sitios y vivir experiencias nuevas.
Aquí os proponemos varios planes para disfrutar de una escapada cercana en Semana Santa.
1. Espeleología en la cueva de Mairuelegorreta: Cultura, misterio y espeleología se entremezclan en este laberinto en las entrañas del monte Gorbea el 7 de abril en Murua (Zigoitia) a las 9:00.
2. La Cabaña Pottery & Plants: Ejercicio físico con talleres de cerámica y cultivo de plantas en un caserío rehabilitado con vistas a las montañas. Actividad de yoga el día 4 y 11 de abril en Sarria (Zuia).
3. Ocio y aventura en Mendexa Abentura Park: Disfruta de un bosque de aventura en los árboles con retos y emoción por todo lo alto y circuitos para todos los públicos.
4. Oleoturismo en Álava: Pasa un día repleto de visitas guiadas, catas maridadas, museos y experiencias en la Rioja Alavesa y conoce los olivares centenarios que dan origen a un aceite de oliva virgen extra de primera calidad.
5. Ruta turística con gynkana digital por Portugalete: El municipio se convierte en un tablero de juego, el móvil es la herramienta para jugar, resuelve diferentes enigmas mientras aprendes el patrimonio cultural, tradicional y gastronómico del municipio.
6. El Flysch de Getxo desde una mirada nocturna: Experiencia inmersiva en la noche para conocer los orígenes del Flysch, explorando los acantilados acompañados de una luz.
7. Convertirte en pastor por un día: En Gorbeia puedes descubrir este oficio milenario, que aún pervive. Con perros que guían rebaños, ovejas que proporcionan la leche con la que se elabora el delicioso queso de Gorbeia y personas que se resisten a dejar morir la tradición.
8. Valle del hierro: Vive de primera mano la historia del hierro en el país vasco en el Museo – Territorio Lenbur.
9. Disfruta de las ermitas: Aprovecha esta ruta de ermitas que permiten disfrutar de paisajes únicos en Gipuzkoa.
10. Siéntete Indiana Jones por un día en las Minas de Irugurutzeta: Ponte el casco y goza de la historia de estas minas que empezaron a explotar los romanos.