Cerrar

ACCIDENTE

El juez deja en libertad con cargos al conductor del atropello mortal de Cantabria

AGENCIAS | EITB MEDIA

En el accidente fallecieron tres personas, dos de ellas de Sestao. El conductor que causó el atropello dio positivo en alcohol y cannabis. Tras prestar declaración, el juez le ha dejado en libertad, pero tendrá que presentarse semanalmente en el Juzgado de Santoña.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Karguekin aske geratu da Kantabriako istripua eragin zuen gidaria

El juez ha dejado en libertad provisional sin fianza al conductor de 73 años que ayer martes arrolló mortalmente a tres personas en Suesa (Ribamontán al Mar, Cantabria). Tendrá que presentarse semanalmente en el Juzgado de Santoña, le han retirado cautelarmente el carné de conducir y se le ha prohibido salir de España con la obligación de entregar el pasaporte. Le imputan los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria bajos los efectos de alcohol y drogas. Vecino del municipio donde ocurrió el trágico accidente, dio positivo en el test de alcoholemia — triplicó la tasa permitida— y en el de drogas, en concreto a cannabis.

Las personas fallecidas son Erika Rey de Perea y su hijo Ethan Río, de 42 y 19 años, de Sestao; y María Teresa Ramos, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), de 68 años. Habían ido a pasar sus vacaciones a un camping de Somo. Llevaban años acudiendo al lugar.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas de ayer en la carretera autonómica CA-433. El conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y atropelló a tres personas que estaban caminando en compañía de familiares por el paseo peatonal aledaño a la carretera. Fuentes cercanas a la investigación, apuntan al exceso de velocidad como posible causa del accidente. 

La noticia ha sido un "golpe muy duro" para la localidad de Sestao. Madre e hijo eran muy conocidos en el municipio. El joven de 19 años era entrenador de fútbol de un equipo de niños. La alcaldesa Ainhoa Basabe ha transmitido sus condolencias a la familia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha decretado tres días de luto por el atropello. Según en alcalde del municipio, Francisco Asón, se trata del "peor de los sucesos que se recuerdan". "Todos estamos consternados. Es un palo enorme para un municipio y para un camping que está conectado con el pueblo y con el turismo", ha asegurado.

Preguntado por la seguridad de la carretera, el alcalde ha destacado que "hay un carril bici" y que la vía "no es nada peligrosa para los peatones".

La investigación corre a cargo de la Guardia Civil. Hoy mismo un grupo especializado de agentes ha sido trasladado de Madrid a Suesa para escanear la zona del suceso y recabar información.

Vídeos (1)