OPERACIÓN POLICIAL
Tres personas detenidas por transportar hachís desde Málaga a Oiartzun y distribuir la droga en Gipuzkoa
AGENCIAS | EITB MEDIA
A los arrestados se les imputan presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, y dos de ellos ya han ingresado en prisión. Durante el registro, incautaron 30 kilos de hachís y 33 gramos de speed.
Euskaraz irakurri: Hiru pertsona atxilotu dituzte haxixa Malagatik Oiartzunera ekarri eta Gipuzkoan zabaltzea egotzita
La Policía Nacional en San Sebastián ha detenido a tres personas, acusadas de transportar hachís desde Málaga hasta Oiartzun en coches alquilados para su posterior distribución entre pequeños vendedores locales de Gipuzkoa.
A los arrestados, de entre 30 y 32 años, se les imputan presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián, dos de ellos ya han ingresado en prisión y el tercero está en libertad con medidas cautelares.
La Operación Santiago se inició en octubre de 2022, cuando los agentes averiguaron que tres hombres alquilaban vehículos con los que se desplazaban hasta Málaga para adquirir hachís y volver hasta Oiartzun para después suministrar la droga entre pequeños vendedores locales.
Tras recabar las pruebas, el pasado 29 de marzo se procedió a la detención de tres personas y a la realización de un registro en el domicilio del presunto cabecilla del grupo.
Durante el registro los agentes se incautaron 30 kilos de hachís y 33 gramos de speed. Además, intervinieron 1250 euros, dos basculas de precisión, un contador de dinero, dos dispositivos de geolocalización, cuatro teléfonos móviles y una tarjeta SIM.