El tiempo
Los aficionados de Osasuna, pendientes de la lluvia para disfrutar en la calle de la final de Copa
agencias | eitb media
Las precipitaciones, tan ansiadas últimamente en Navarra, pueden hacer su aparición durante el partido, y lo pueden hacer en forma de tormenta.
Euskaraz irakurri: Osasunazaleak zeruari begira, Kopako finalean euria egingo ote duen
La lluvia, tan esperada en los últimos tiempos, puede hacer su aparición, en ocasiones incluso en forma de tormenta, este sábado por la tarde y noche en Navarra, donde se ultiman los preparativos para disfrutar en las calles de la fiesta de la final de Copa del Rey, que se podrá seguir a través de pantallas gigantes (y en ETB1 , Euskadi Irratia y Radio Euskadi).
Mientras miles de aficionados rojillos se preparan para animar a Osasuna en Sevilla con temperaturas que superarán los 30 grados, en la Comunidad Foral se mira al cielo ante los pronósticos que anuncian lluvias y ocasionalmente tormentas.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para el Pirineo, entre las 19:00 y las 23:59 horas, por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo.
Al respecto, Aemet indica que con los datos modelizados de alta resolución este sábado por la noche hay posibilidad de precipitación en la Comunidad Foral, que podrían llegar en alguna zona a los 5 mm en tres horas. A eso añade que podrían darse también "tormentas con mayores acumulados, sobre todo en el Pirineo".
Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos o vídeos.