BIZKAIA
Cargas de la Ertzaintza contra un grupo de personas que intentaba evitar un desahucio en Erandio
EITB Media
La Ertzaintza ha desalojado el piso y se han vivido momentos de tensión entre las personas que querían evitar el desahucio y la Ertzaintza.
Euskaraz irakurri: Ertzaintzaren kargak izan dira Erandion, gizon baten etxegabetzea saihestu nahi izan dutenen aurka
Esta mañana se han vivido momentos de tensión en Erandio cuando la Ertzaintza ha cargado un grupo de personas que intentaba evitar un desahucio. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el desahucio se ha producido sin incidencias reseñables, aunque varias personas han sido identificadas.
¿¿ La #Ertzaintza acaba de desalojar violentamente el portal de la familia desahuciada en #Erandio ¿ Decenas de personas siguen apoyando frente al portal pic.twitter.com/hdBRb0D9gL
— Ecuador Etxea (@EcuadorEtxea) May 25, 2023
Kontseilu Sozialista Bilbo y el Sindicato de Vivienda de Bilbao habían convocado una concentración a las 10:30 horas para intentar paralizar el desahucio, y apoyar al vecino afectado.
La comitiva judicial ha llegado sobre las 11:00 horas y las personas allí congregadas han accedido al portal para intentar evitar el desahucio.
La protesta ha terminado con cargas de la Ertzaintza y el vecino fuera de la vivienda.
Según ha explicado la persona afectada en un vídeo difundido en redes sociales, llevaba cinco años viviendo en el piso propiedad de una entidad bancaria Ha añadido que el Ayuntamiento le ofreció una alterativa en Sestao, en un edificio construido en 1902 y en una zona declarada "zona degradada" por la Unión Europea. "Me comentaron que tenía que pagar un mes por adelantado, el alta de todos los servicios y hacer un seguro. Y yo les dije que actualmente no disponía de ese dinero", ha dicho.
Hemen gure kidearen adierazpenak.
— Kontseilu Sozialista Bilbo (@Kontseilua_Bilb) May 25, 2023
Itxaroten jarraitzen dugu. Etxegabetzearen ordua 11:00etarako zegoen aurreikusita.
Gaur-gaurkoz ez dago etxebizitza alternatibarik. pic.twitter.com/GIRlUJwYPi