Violencia machista
Encuentran en un apartahotel de Vitoria-Gasteiz el cuerpo de mujer con indicios de criminalidad
EITB Media
La mujer estaba embarazada y junto a ella ha sido hallada su hija, de corta edad, en perfecto estado. La Ertzaintza investiga el crimen como caso de violencia machista y busca al asesino.
Euskaraz irakurri: Emakume baten gorpua topatu dute indarkeria zantzuekin Gasteizko apartahotel batean
El cadáver de una mujer joven ha sido localizado hoy con signos de violencia en un apartahotel de Vitoria-Gasteiz, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. La Ertzaintza ha enmarcado este crimen dentro de la violencia machista y, junto a la víctima, se encontraba su hija, de corta edad, en perfecto estado, que ha sido trasladado al hospital.
El cuerpo sin vida de la mujer, una vitoriana de 32 años, ha sido hallado en una habitación del establecimiento hostelero ubicado en la Avenida Gasteiz.
Fuentes del grupo Liberé, que gestiona el apartahotel donde ha sido hallada la mujer, han eludido concretar el tiempo que la fallecida podría llevar residiendo en el lugar ni si vivía sola, por respeto a la investigación policial, pero sí que han explicado a EFE que los de Vitoria-Gasteiz —gestiona varios en el Estado español— son apartamentos de corta estancia.
La Ertzaintza ha iniciado una investigación y busca al autor del crimen.
Reacciones
Por su parte, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha contactado con los portavoces de los grupos municipales para activar mañana el protocolo de respuesta del Consistorio contra la violencia machista.
La intención del alcalde es reunir a la junta de portavoces a las 11:00 de la mañana y convocar una concentración de denuncia del asesinato de esta joven a las 12:00 horas.
¿¿ Totalmente consternado por el asesinato machista sucedido en Vitoria-Gasteiz. Toda mi solidaridad y apoyo a la familia y amistades de la víctima, y mi enérgica condena al asesino y a todo tipo de violencia.
— Gorka Urtaran Agirre (@gorka__urtaran) May 28, 2023
El de esta joven es el segundo asesinato machista del año en Euskadi. El primero fue el de Lourdes del Hoyo, al que su ex pareja asesino el pasado 16 de mayo en la localidad guipuzcoana de Orio disparándole con una escopeta con la que después se suicidó.