Educación
Educación destina 68 millones a becas no universitarias, garantizadas para quienes cumplan los requisitos
M. D. | EITB Media
Las ayudas corresponden tanto a la enseñanza obligatoria como a Bachillerato, Formación Profesional, otros ciclos formativos e idiomas.
Euskaraz irakurri: Hezkuntzak 68 milioi bideratu ditu familia guztiek bermatuta izango dituzten unibertsitatez kanpoko beketara
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco destinará para el próximo curso 68 millones de euros a becas, ayudas y subsidios para el alumnado no universitario, según ha aprobado el Consejo de Gobierno. Esa cuantía podrá ser superior para garantizar que todas las familias que cumplen los requisitos y solicitan una ayuda puedan recibir la beca.
Las solicitudes se podrán presentar a partir del 18 de julio hasta el 30 de septiembre. Estas ayudas corresponden a Educación Infantil, Primaria, Secundaria y enseñanzas elementales de Música y Danza. Las becas cubren la cuota, el material escolar y/o el comedor.
Dentro de estas ayudas también están las becas de los niveles posteriores a la educación obligatoria pero no universitaria, como Bachillerato, Formación Profesional, ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas profesionales de Música y Danza, Enseñanza Deportiva y el estudio en escuelas oficiales de idiomas. Las ayudas cubren la beca básica, los gastos de residencia, la beca y un componente ligado a la excelencia en el rendimiento.
Según ha subrayado el Departamento, todas las personas que soliciten la beca y cumplan los requisitos la recibirán, "garantizando la igualdad de oportunidades de todo el alumnado en el acceso a la educación, sin que la situación económica familiar constituya una dificultad añadida".
El curso pasado, 114 165 personas recibieron un total de 207 289 ayudas.