Cerrar

Sanfermines 2023

Los Jandilla dejan un encierro limpio con bonitas carreras

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Los bravos han corrido ordenados y no han hecho derrotes a los lados, por lo que los mozos han tenido ocasión de lucirse. Han completado el trazado en 2 minutos y 23 segundos. Tan solo tres personas han tenido que ser trasladadas al hospital.

Euskaraz irakurri: Lasterketa politak egiteko aukera eman dute Jandillako zezenek

Los toros de la ganadería extremeña Jandilla no han hecho gala de su fama de peligrosos en el sexto encierro de sanfermines y han protagonizado una carrera limpia y rápida (2' 23''), permitiendo a los corredores lucirse y completar bonitas carreras. Según el primer balance de Cruz Roja Navarra, tres personas han sido trasladadas a centros hospitalarios, ninguno por asta de toro.

El encierro, menos multitudinario que en días anteriores, ha comenzado con los cabestros en cabeza y con una manada ordenada y hermanada. Ya en la curva de Mercaderes-Estafeta, un toro negro se ha adelantado, para unirse otros cuatro poco después. Estos cinco bravos han permitido bonitas y rápidas carreras en la calle Estafeta.

Pese a su fama, los de Jandilla se han comportado de manera noble y no han realizado derrotes a los lados. Sin embargo, la presencia de corredores donde no debían (había varios pegados al vallado del tramo de Telefónica) ha generado caídas.

Ya con una manada estirada, y con un animal algo más rezagado, los toros han encarado la recta final del trazado sin apenas incidencias, y se han adentrado en la plaza para dirigirse directamente a los corrales.

Sin heridos por asta de toro, un día más

Según la Cruz Roja de Navarra, un total de tres corredores han sido trasladados por contusiones: los dos primeros desde el tramo de Telefónica: uno con contusión con deformidad en pierna y otro con herida no penetrante en una pierna.

El tercero, desde Estafeta, presenta una contusión con deformidad brazo derecho.

Vídeos (1)