JUICIO
La Audiencia de Navarra juzga desde hoy a una trama que prostituyó a tres menores tuteladas
AGENCIAS | EITB MEDIA
Los acusados son cinco: los dos cabecillas, para los que el fiscal pide 61 y 33 años, y los restantes son tres clientes que pagaron por mantener relaciones sexuales con las menores, pese a conocer su minoría de edad. Se les juzga por corrupción de menores, abuso sexual y contra la salud pública.
Euskaraz irakurri: Foru Gobernuaren zaintzapean zeuden hiru adingabe prostituitzera behartu zituen sare bat epaituko dute
La Audiencia Provincial de Navarra acoge desde hoy y hasta el 28 de julio, en sesiones a puerta cerrada, la vista oral con cinco inculpados de los delitos de corrupción de menores, abuso sexual y contra la salud pública, dos de ellos los cabecillas de una trama que prostituyó a tres menores tuteladas, y los tres restantes clientes de la misma.
El fiscal pide 61 años de cárcel para un acusado y 33 para la otra, ambos presuntos cabecillas de la trama, junto a otro, que falleció hace un año y queda fuera del proceso. Para los tres clientes, que pagaron por mantener relaciones sexuales con las chicas, pese a conocer su minoría de edad, el fiscal solicita 8 años de cárcel para uno y 15 para los otros dos.
En su escrito, el fiscal relata cómo era habitual que las tres chicas se fugaran del centro de menores en el que se encontraban y se refugiaran en el domicilio del principal acusado, quien a cambio exigía a una de ellas mantener relaciones sexuales.
En septiembre de 2021 el procesado presentó a las chicas a dos amigos, (uno de ellos, el ya fallecido, y la otra, la mujer procesada), quienes, siendo conocedores de su minoría de edad, les ofrecieron hacer videollamadas de contenido erótico, que podrían derivar en ocasiones en contactos sexuales, por lo que podrían ganar mucho dinero.
El fiscal revela, además, que en todo este tiempo "los tres acusados, conocedores de la minoría de edad y la situación de fuga en la que se encontraban las menores, y, por tanto, de su situación de vulnerabilidad, les suministraban diversas sustancias estupefacientes" como hachís, cocaína y speed para "doblegar más fácilmente su voluntad" e, incluso, como pago.