previsión
El tiempo tenderá a despejar y las temperaturas subirán conforme avance el fin de semana
E. G. | EITB MEDIA
Durante la mañana del sábado, el cielo permanecerá nublado y lloverá, sobre todo en la costa y al este del territorio. Por la tarde, la lluvia remitirá y se abrirán claros. Ya para el domingo se prevé una jornada soleada y calurosa.
Euskaraz irakurri: Giroak argitzera eta berotzera egingo du asteburuak aurrera egin ahala
El cambio de estación —el otoño comenzará mañana— también conllevará variaciones en lo meteorológico, sobre todo respecto a la jornada de hoy. Según la previsión de la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, el tiempo irá estabilizándose y el fin de semana terminará con sol y calor.
Nada que ver con lo previsto para hoy, ya que sobre todo a partir del mediodía, se esperan chubascos, que cerca del litoral podrían ser localmente fuertes. El Departamento de Seguridad ha activado, hasta medianoche, un aviso amarillo por precipitaciones intensas, ya que se podrían acumular 15 litros por metro cuadrado.
Para el sábado, se espera una mañana muy nublada en el norte, con lluvias, especialmente en la costa y en el este. Por la tarde, las precipitaciones remitirán y se abrirán claros. En la mitad sur, no esperamos lluvia y a lo largo de la mañana predominará el ambiente soleado. En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán frescas, cuando no frías: se prevén 13 ºC en la costa y 8 ºC, en el interior. Las temperaturas máximas rondarán los 20 ºC.
La del domingo será una jornada soleada con ascenso de las temperaturas. Comenzaremos el día con algunos bancos de niebla en el interior, pero por lo demás, será un día soleado de principio a fin. Las mínimas serán algo frías, y se quedarán por debajo de los 10 ºC en puntos del interior. Sin embargo, el viento del sureste hará que las temperaturas asciendan, con máximas elevadas para la época, moviéndose entre los 25 y los 30 ºC.