Crisis migratoria
El Papa pide regular la inmigración con responsabilidad: "Quien se juega la vida en el mar no invade"
Agencias | EITB Media
Ha reprochado a las autoridades europeas su actitud respecto a las personas migrantes que intentan llegar al continente cruzando el Mediterráneo.
Euskaraz irakurri: Aita Santuak immigrazioa arduraz arautzea eskatu du: "Itsasoan bizia arriskatzen duenak ez du inbaditzen"
Cerca de 50 000 personas han llenado esta tarde el estadio de Marsella para tomar parte en la misa presidida por el Papa Francisco. Ha sido una visita de poco más de 24 horas a esa ciudad del sur de Francia, donde ha reprochado la actitud de las autoridades europeas respecto a las personas migrantes que intentan llegar al continente cruzando el Mediterráneo y arriesgando sus vidas.
El Papa ha abogado por una acogida justa de los migrantes en Europa, facilitando la entrada de estas personas por vías legales, y ha rechazado la propaganda alarmista sobre la realidad de la inmigración.
"Las palabras invasión y emergencia alimentan los temores de la gente y los puertos se cierran, pero quien se juega la vida en el mar no invade, busca acogida, busca vida", ha dicho el Pontífice.
Durante la clausura de los 'Encuentros Mediterráneos', el Papa ha apelado a la responsabilidad europea y ha reiterado su petición de no encerrarse en la indiferencia ante el drama de la migración. "Los que se refugian con nosotros no deben ser vistos como una carga que hay que llevar, sino como dones", ha subrayado.