Disturbios
Cuatro detenidos en incidentes registrados en los prolegómenos del partido entre la Real y el Benfica
EITB Media
Los arrestos se han producido poco antes de las 18:00 horas. Los enfrentamientos han tenido lugar en la zona de Amara, en la calle de las Ferrerías y Plaza de las Armerías. Durante los disturbios en los aledaños del Reale Arena se han producido lanzamiento de sillas y de bengalas.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Lau atxilotu Realaren eta Benficaren arteko partidaren atarian izandako istiluetan
Cuatro personas, de 21, 26, 32 y 42 años, han sido detenidas acusadas de desórdenes públicos esta tarde en las proximidades del estadio de Reale Arena, en incidentes registrados en los prolegómenos del choque de Liga de Campeones entre la Real Sociedad y el conjunto portugués del Benfica, según han informado fuentes de la Ertzaintza a eitb.eus.
Los arrestos se han producido poco antes de las 18:00 horas. Los enfrentamientos han tenido lugar en la zona de Amara, en la calle de las Ferrerías y Plaza de las Armerías.
Durante los disturbios en los aledaños del Reale Arena se han producido lanzamiento de sillas y de bengalas.
Además, los aficionados radicales del Benfica han protagonizado en el Estadio de Anoeta el lanzamiento de hasta tres bengalas contra la grada inferior local.
Así, a los altercados previos ocurridos en los aledaños del estadio que se saldaron con al menos tres detenidos por la Ertzaintza, hay que sumar el lanzamiento de estas bengalas que, por suerte, no parece que se haya saldado con heridos por parte de la afición txuri urdin.
El estadio entero al unísono no ha tardado en condenar estos hechos, recriminando la actitud de los radicales lisboetas con pitos y gritos de "fuera, fuera", mientras que la Real Sociedad ha condenado también los hechos en su cuenta de X, con un contundente "VERGÜENZA AFICIONADOS DEL BENFICA".
VERGÜENZA AFICIONADOS DEL @SLBenfica
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 8, 2023
Se estima que han llegado a Donostia 5000 aficionados del Benfica, de ellos 2000 sin entrada. No es la primera vez que aficionados ultra del Benfica protagonizan altercados en partidos de la Liga de Campeones.
También hay constancia de una paliza grupal de un grupo de aficionados de la Real a un seguidor portugués, que ha quedado tendido en el suelo.