Previsión del tiempo
Aviso amarillo por heladas en Álava y por fuertes vientos en Navarra para este domingo
EITB MEDIA
La previsión apunta a que las intensas precipitaciones de las primeras horas de este sábado irán remitiendo, dando paso a una tarde más tranquila, con temperaturas máximas de 10º. El domingo seguiremos con frío y ausencia de lluvia.
Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute igande honetarako, izotzagatik Araban eta haizeagatik Nafarroan
El Departamento de Seguridad ha activado para este domingo el aviso amarillo ante la previsión de bajas temperaturas y heladas en Álava. Se prevé que se puedan producir heladas débiles en puntos de Álava que, localmente podrían coincidir con momentos de niebla. El aviso está activo entre las 00:00 y las 10:00 horas de mañana domingo.
Además, Navarra estará la tarde de este domingo y la madrugada del lunes en aviso de nivel amarillo también, pero por fuertes vientos, informa la Agencia Estatal de Meteorología. La alerta afecta a la vertiente cantábrica de Navarra, donde se pueden registrar rachas máximas de 70 km/h de viento del sur. El aviso se extiende desde las 18:00 horas del domingo hasta las 06:00 horas del lunes.
Respecto a la previsión del tiempo, el sábado lo hemos comenzado con ambiente gris, fresco y húmedo aunque, con el paso de las horas, irán remitiendo, dando paso a una tarde más tranquila, con temperaturas máximas de 10º, según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet.
Aún durante la mañana de este sábado, los chubascos serán abundantes y frecuentes. En la vertiente cantábrica, además, estos chubascos podrían ser tormentosos. Hacia el sur las precipitaciones serán mucho más esporádicas. De cara a la tarde las precipitaciones irán remitiendo y la nubosidad no estará tan cerrada, ya que se van a ir abriendo claros. Las temperaturas máximas hoy en muchas localidades no van a superar la barrera de los 10º, especialmente del interior. En las zonas más altas de montaña veremos algo de nieve.
El domingo seguiremos con frío y ausencia de lluvia. Será un día prácticamente sin precipitaciones. Comenzaremos la jornada con temperaturas bajas, incluso con heladas en puntos del interior. También es muy probable que se forme algo de niebla. El ambiente, en general, va a ser luminoso, pero no con los cielos limpios del todo ya que se van a ir colando algunas nubes altas. Hacia el final del día la nubosidad irá en aumento y podría llover algo por la noche. El viento predominante será el de componente sur, viento que ganará en intensidad hacia el final del día. Las temperaturas máximas subirán, sobre todo en la vertiente cantábrica, impulsadas por el viento sur.
Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.