Indicios de homicidio
El juez reabre uno de los casos que estaba archivado en relación al presunto asesino en serie de Bilbao
EITB Media
Según la última resolución de la Audiencia Provincial de Bizkaia, los jueces consideran que existen indicios de homicidio y han reabierto la causa. El abogado de la asociación Gehitu interpuso el recurso y ha valorado la noticia "positivamente".
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Epaileak artxibatuta zegoen kasuetako bat berriro zabaldu du Bilboko ustezko serie-hiltzailearen auzian
Según ha podido saber EITB Media, en el asunto del presunto asesino en serie de la aplicación para homosexuales en Bilbao, el juez ha reabierto uno de los casos que estaba archivado porque hay "indicios suficientes" para pensar que podría tratarse de un homicidio. Es el segundo caso que se reabre en el marco de la causa.
Así, según la última resolución de la Audiencia Provincial de Bizkaia, los jueces consideran que existen indicios de homicidio y han reabierto la causa. El abogado de la asociación Gehitu interpuso el recurso y ha valorado "positivamente" la noticia.
En la resolución judicial se subraya que en el último informe de la autopsia de 2022 los forenses afirmaron que "era posible estar ante una muerte violenta mediante la técnica del mataleón, debido a que el fallecido presentaba un desgarro de un centímetro en el cuello".
En consecuencia, no se han encontrado patologías que puedan sugerir una muerte natural y se considera más probable que sea ante una muerte violenta.
Además, la resolución por información del teléfono móvil sitúa en el domicilio de la víctima a Nelson David en octubre de 2021. Al parecer, tras la muerte de la víctima, el presunto asesino llamó al banco de la víctima para cambiar las contraseñas de la cuenta, luego hizo varias transferencias de dinero a su favor. En concreto, con el cambio de contraseña se realizó un bizum de 500 euros a favor del investigado, y una transferencia de 2000 euros.
Esta causa, que se acaba de abrirse, fue la más importante para la Ertzaintza porque fue el nexo de unión con otros sucesos similares que tuvieron lugar en la capital vizcaína.