AGRESIONES SEXUALES
El juez ordena prisión provisional sin fianza para el acusado de agredir sexualmente a dos mujeres en Azpeitia
EITB MEDIA
Mientras, la Ertzaintza investiga las circunstancias de ambas agresiones sexuales, que tuvieron lugar el pasado domingo durante la jornada festiva de los carnavales.
Euskaraz irakurri: Fidantzarik gabe behin-behinean espetxera bidali dute bi sexu-eraso egotzita Azpeitian atxilotutako gizona
El hombre detenido ayer lunes por la Ertzaintza en Azpeitia acusado de agredir sexualmente a dos mujeres durante la celebración de las fiestas de carnaval de la localidad guipuzcoana, ha sido puesto en la mañana de este martes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Azpeitia y, tras prestar declaración, el juez ha ordenado su ingreso provisional sin fianza.
Ante estos hechos, ayer el Ayuntamiento de Azpeitia suspendió todos los actos programados para carnavales y convocó una concentración de repulsa, en la que participaron centenares de personas, bajo el lema "Azpeitiako herriak ez du indarkeria matxistarik onartzen".
Según ha confirmado el Departamento de Seguridad, en una de las denuncias la víctima ha denunciado haber sufrido una violación que se produjo en la noche del domingo. Además, una segunda mujer también denunció haber sido víctima de una agresión sexual durante las fiestas ese mismo día.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Azpeitia mostró su "más enérgica repulsa" y recordó que la violencia contra las mujeres es "un problema estructural que busca mantener a las mujeres bajo control y dominio". También la Diputación Foral de Gipuzkoa rechazó estas agresiones y ofreció toda su "solidaridad y apoyo" a las mujeres víctimas, así como a las personas allegadas y familiares más cercanos.
La Ertzaintza sigue con la investigación para esclarecer ambas agresiones.