Cerrar

El Tiempo

Tiempo variado para el fin de semana

EITB Media

Los chubascos de primera hora del viernes irán remitiendo y darán paso a una tarde y un sábado con ambiente luminoso. El tiempo estable aguantará hasta el domingo por la tarde, cuando entrará un frente nuboso que volverá a traer lluvia a todo el territorio.

Ambiente nuboso y húmedo, esta mañana en Alegia. Foto: Jabier Landa.

Euskaraz irakurri: Gustu guztietarako eguraldia asteburuan

El viernes se registrarán chubascos intermitentes, sobre todo, durante la primera mitad del día. A medida que avance la tarde las lluvias irán remitiendo ya que el viento del oeste-noroeste irá disminuyendo e irán abriéndose claros. Las temperaturas máximas bajarán de forma notable, sobre todo en la vertiente cantábrica y los termómetros no pasarán de los 15 ºC.

El sábado tenderá a clarear. Todavía veremos intervalos de nubes y bancos de niebla a primeras horas, pero el cielo quedará poco nuboso a lo largo del día, con algunas nubes de tipo alto. De madrugada aún puede mojar algo en el cuadrante nordeste. El viento soplará flojo y variable, y según pasen las horas, predominará la componente este en el litoral. Las temperaturas máximas subirán entre 2 y 4 ºC con respecto a las del viernes. En el interior hará frío y no se descartan heladas débiles de madrugada en algunos rincones de Álava y Navarra.

El domingo volverá la lluvia. Comenzaremos el día con ambiente claro, con algunas nubes altas y bancos de niebla en algunos rincones. Por la tarde la nubosidad irá a más arrastrada por el viento del noroeste y empezará a llover, en las comarcas cantábricas primero y durante la noche en el resto de regiones. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, repitiéndose las heladas en puntos de Álava y de Navarra.