CADENA HUMANA
Vecinos de Antzuola protestan contra el proyecto del parque eólico de Trekutz
EITB MEDIA
La empresa Cilda Energy SLU prevé levantar dos molinos de cerca de 200 metros entre Antzula y Urretxu.
Euskaraz irakurri: Antzuolako bizilagunek protesta egin dute Trekutzeko parke eolikoaren proiektuaren aurka
Cientos de vecinos de Antzuola se han concentrado esta mañana en contra el proyecto del parque eólico de Trekutz, previsto entre esta localidad gipuzkoana y Urretxu, convocados por la plataforma Meaka-Irimo.
Los vecinos, que han conformado una cadena humana para representar la dimensión que tendrían los molinos de viento, aseguran que no están en contra de las energías renovables, pero sí de que el proyecto se realice sin tener en cuenta a los vecinos y sin que logren ningún beneficio para el pueblo. Por ello, piden que se analicen posibles alternativas.
El proyecto de la empresa Cilda Energy SLU prevé levantar dos molinos de cerca de 200 metros de alto con tres aspas cada uno de 85 metros. Entre ambos se generará 10 megawatios de electricidad que se recogerán a través de una red subterránea. El presupuesto del proyecto es de algo más de 10 millones de euros.
Tanto los ayuntamientos de Antzuola como de Urretxu han presentado alegaciones para paralizar el proyecto. Urretxu asegura que existen errores en la solicitud de las autorizaciones administrativas, faltan informes, mediciones y el estudio de impacto medioambiental presentado presenta carencias.