Caso ''La Manada''
El guardia civil de La Manada propone cubrir su parte de la indemnización a la víctima pagando 10 euros al mes
Eitb Media
Los cinco tienen que indemnizar a la víctima con 100.000 euros, de los cuales una parte ya se ha realizado con la venta de un piso del exmilitar. A día de hoy, el autor de la carta y el resto de 'La Manada' llevan casi ocho años en prisión.
Euskaraz irakurri: 'La Manada'ko guardia zibilak proposatu du biktimaren kalte-ordaina hilean 10 euro ordainduz kitatzea
En una carta escrita a mano a la audiencia de Navarra, Antonio Manuel Guerrero Escudero, el guardia civil de "La Manada", esgrime que no tiene ningún ingreso desde que entró en la prisión por la violación grupal y propone pagar su parte de la indemnización a razón de 10 euros mensuales.
Fuentes consultadas por EITB no descartan que haya dado este paso para facilitar su acceso al tercer grado cuando pueda solicitarlo. Aun así, no creen que esa cantidad de dinero sirva para aligerar su situación.
Cumple 23 años de prisión por las agresiones de Pamplona y Pozoblanco, 15 de ellos por violar con sus cuatro amigos a una jóven en Sanfermines el 7 de julio del 2016. Los cinco tienen que indemnizar a la víctima con 100.000 euros de los cuales una parte ya se ha realizado con la venta de un piso del exmilitar.
A día de hoy, el autor de la carta y el resto de 'La Manada' llevan casi ocho años en prisión.