El tiempo
Más calor en Bilbao que en Sevilla durante la final de Copa
EITB MEDIA
El termómetro subirá hasta los 29 °C en la capital vizcaína, por encima de los valores de Sevilla. En ambas el cielo no estará azul, pero el ambiente será luminoso. Baja la probabilidad de lluvia en Bilbao durante el partido, aunque un cambio de viento que hará bajar las temperaturas.
Euskaraz irakurri: Bilbon Sevillan baino beroagoa izango da Kopako finalaren eguna
Con calor y ambiente luminoso, así discurrirá, meteorológicamente hablando este sábado, día de la esperada final de la Copa del Rey masculina entre el Athletic y el Mallorca. Según el pronóstico elaborado por el equipo de "Eguraldia" de ETB, el tiempo será similar durante el día en Sevilla y Bilbao, aunque al anochecer la situación podría torcerse ligeramente en tanto en la capital como el territorio vizcaíno.
En Sevilla, la jornada trascurrirá sin lluvia, aunque los cielos no estarán despejados. En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas de 13 ºC y las máximas rondarán los 28 ºC.
También en Bilbao, la afición rojiblanca tendrá el tiempo de cara, aunque pasará más calor. El viento del sur hará que las máximas suban hasta los 29 ºC, e incluso podrían superarse la barrera de los 30 ºC en el interior del territorio. El cielo no estará completamente azul, y predominarán las nubes altas, además de la calima, que dará un aspecto algo marrón al cielo.
La previsión confirma que a partir de las 19:00 horas el viento girará a norte-noroeste y esto hará descender las temperaturas y podría dar lugar a tormentas. Sin embargo, los modelos actualizados reducen la probabilidad de lluvia durante la celebración del partido.