VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Condenado a 17 años de prisión por violar, golpear y robar a su sobrina durante 30 años en Vitoria-Gasteiz
EITB MEDIA
Le imputan dos delitos continuados, uno de agresión sexual y otro de robo con violencia o intimidación. Como consecuencia de estos hechos la joven sufre un "trastorno de estrés postraumático, acompañado de un trastorno depresivo".
Euskaraz irakurri: 17 urteko espetxe zigorra ezarri diote gizon bati, iloba bati 30 urtez sexu-erasoak egiteagatik
Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Álava a más de 17 años de cárcel por violar, intimidar, golpear y robar a su sobrina durante casi tres décadas, desde 1992 cuando la niña tenía 12 años, hasta el año 2020, sin que ninguno de sus familiares o allegados detectase lo que ocurría.
La sentencia dictada por la Audiencia alavesa le imputa dos delitos continuados, uno de agresión sexual y otro de robo con violencia o intimidación. Además de la pena de 17 años y 3 meses de cárcel, le obliga a indemnizar a la víctima con 20 000 euros y le prohíbe acercarse o comunicarse con ella durante los próximos 27 años.
En 1989 la niña empezó a vivir en el mismo domicilio de su tío, en casa de sus abuelos maternos, y es allí donde se llevaron a cabo los abusos. La última violación, según la sentencia, se produjo en octubre de 2020.
Como consecuencia de estos hechos la joven sufre un "trastorno de estrés postraumático, acompañado de un trastorno depresivo mayor recurrente y síntomas disociativos de los que no se recuperará", destaca el tribunal.