Cerrar

EL TIEMPO

La lluvia remitirá esta tarde y dará paso a un fin de semana soleado y fresco

EITB Media

Continuaremos con tiempo nuboso e inestable durante gran parte de la jornada, en especial en la mitad norte. El sol se impondrá a partir de mañana, no así el calor. Las temperaturas máximas tocarán su techo mañana, con valores entre los 17 y 20 °C, pero descenderán por el viento del nordeste.

El sol irá ganando terreno de cara al fin de semana. Foto: Josetxo Apeztegia (Sunbilla)

Euskaraz irakurri: Arratsaldean atertzera egingo du, eta asteburuan giro eguzkitsu, lehor eta freskoa izango da nagusi

El tiempo primaveral suele estar marcado por los cambios, y las últimas jornadas son buena prueba de ello. Tras un pasado fin de semana prácticamente veraniego, con máximas de 30 °C en muchos puntos del interior, la semana ha transcurrido bajo la lluvia y el ambiente fresco. Con el fin de semana a las puertas, la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé un nuevo cambio. El tiempo se irá estabilizando, y reinará el tiempo soleado, aunque las máximas serán templadas, cuando no frescas.

Hoy, jueves, continuaremos con abundantes nubes y lluvia, sobre todo durante la mañana y en la mitad norte. A lo largo de la tarde, los chubascos irán remitiendo poco a poco, y al final del día, con el cambio del viento a nordeste, se abrirán claros. En el sur, la lluvia será esporádica, y el sol se impondrá a las nubes por la tarde. El ambiente será fresco, con máximas que se moverán entre los 10 y los 13 ºC; las mínimas de registrarán al final del día (se esperan 4 ºC en Vitoria-Gasteiz).

El viernes, tiempo soleado y estable. El cielo estará poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en la mitad norte. Los valles del interior amanecerán con niebla. El viento soplará de componente este, y se fijará del nordeste por la tarde, con intervalos algo más intensos. Las temperaturas máximas subirán y rondarán los 17-20 ºC. Sin embargo, las temperaturas mínimas bajarán, y es posible que se produzcan heladas en puntos de Álava y Navarra.

El sábado se espera una jornada soleada, aunque fresca. Los cielos permanecerán casi despejados, aunque en la mitad norte podrían formarse algunos intervalos de nubes bajas. El viento soplará del este, predominando el nordeste por la tarde, lo que provocará un descenso de las temperaturas. Las máximas no superarán los 18 ºC (rondarán los 15 grados en el interior), y las mínimas se recuperarán ligeramente (3-6 ºC).

Según la tendencia, no se prevén cambios para el domingo. La jornada electoral discurrirán, por tanto, sin lluvia y con ambiente fresco.

Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.