Iglesia vasca
El Obispado de Bilbao alerta de una estafa para intentar recabar dinero entre comunidades religiosas
EITB MEDIA
Un varón ha llamado por teléfono a una comunidad de religiosas y se ha hecho pasar por el obispo Segura simulando su voz. El estafador ha pedido abonar los gastos de transferencia de un supuesto donativo. La Diócesis insiste en que el obispo "no ha llamado ni llamará nunca para pedir dinero".
Euskaraz irakurri: Komunitate erlijiosoen artean dirua lortu nahian dabilen iruzur batez ohartarazi du Bilboko Elizbarrutiak
El Obispado de Bilbao ha alertado de una estafa realizada en una comunidad de religiosas en la que, suplantando la identidad del obispo Joseba Segura, han pedido a las monjas que abonen los gastos de una transferencia para que puedan recibir un supuesto donativo.
En un comunicado, la Diócesis ha subrayado que el obispo "no ha llamado ni llamará nunca para pedir dinero a las comunidades religiosas".
Según han explicado, un hombre llamó por teléfono a la comunidad simulando la voz de Segura y informando de que había conseguido un importante donativo para la comunidad y pidiendo que realizasen un ingreso previo para poder hacer frente a los gastos de transferencia.
Desde Secretaría General se ha remitido una nota a los responsables de vida consagrada y de clausura advirtiendo del hecho
Asimismo, el Obispado de Bilbao solicita que, ante la sospecha de cualquier estafa, se pongan en contacto con la institución y, en caso de que se haya realizado cualquier pago, acudan a las autoridades competentes a interponer la correspondiente denuncia.