Cerrar

BILBAO

Arrestan al atracador que robó 60 000 euros en una sucursal bancaria de Bilbao en abril

EITB MEdia

El sospechoso, un hombre de 57 años y vecino de Bilbao, ha sido detenido esta mañana en la capital vizcaína y ha sido trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. La investigación permanece abierta y la Ertzaintza continúa con las diligencias.

El atraco ha tenido lugar en la sucursal de Bankoa en Indautxu. EITB Media

Euskaraz irakurri: Apirilean Bilboko banketxe batean 60.000 euro lapurtu zituen gizona atxilotu dute

La Ertzaintza ha detenido al hombre que, el pasado 17 de abril, robó 60 000 euros de una sucursal bancaria de Bilbao, en un atraco a mano armada en el que no hubo heridos.

El sospechoso, un hombre de 57 años y vecino de Bilbao, ha sido detenido esta mañana en la capital vizcaína después de que la investigación desarrollada por la Ertzaintza permitiera su identificación, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La investigación permanece abierta y la Ertzaintza continúa con las diligencias.

El detenido está acusado de atracar una sucursal bancaria de la calle Doctor Areilza (barrio de Indautxu), cuando esta acababa de abrir.

El hombre entró en la oficina a las 08:30 horas ataviado con una gabardina y una peluca, y pistola en mano y obligó a los empleados a abrir la caja fuerte, de donde ha sacado unos 60 000 euros. Afortunadamente, no se han registrado daños personales.

Una vez fuera de la sucursal, paró un coche a punta de pistola y obligó al conductor a llevarlo a Basurto. Al parecer, le dejó 100 euros de propina.

Una vez dada la voz de alarma, la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Municipal de Bilbao, puso en marcha un amplio dispositivo policial, centrado en la zona del Hospital de Basurto y la estación intermodal de Bilbao que finalmente ha terminado hoy con la detención del atracador.