Tráfico
Continuará cerrado el tramo afectado por un desprendimiento en la AP-8, a la altura de Usurbil
EITB MEDIA
A esta hora el tramo de carretera permanece cerrado al tráfico, y el desvío de la vía se está realizando por la GI-20. El incidente se produjo el sábado, sobre las 06:30 horas, en el kilómetro 26.
Euskaraz irakurri: Itxita jarraituko du AP-8 errepidea, Usurbil parean, ingurua egonkortzeko eta garbitzeko lanak egin bitartean
El tramo de la carretera AP-8, a la altura de Usurbil (Gipuzkoa), sentido Irun, continuará cerrado al tráfico en las próximas horas debido a las labores llevadas a cabo por el desprendimiento de tierra.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, durante todo este domingo se han desarrollado labores de limpieza, control y acondicionamiento de la zona y, por el momento, se mantendrá la carretera cerrada.
El incidente se produjo el sábado, sobre las 06:30 horas, en el kilómetro 26. Hasta el lugar se desplazaron bomberos y técnicos para determinar la importancia del corrimiento de tierras y valorar la situación.
La Diputación ha precisado que el corrimiento de tierras ha deslizado "una cantidad considerable" del talud afectado, pero, según las primeras estimaciones del personal técnico, el muro de contención del talud "no se ha visto afectado estructuralmente".
Los servicios de Bomberos de la Diputación y técnicos de Bidegi se encuentran en la zona afectada, cometiendo las labores de acondicionamiento y limpieza.
Nadie resultó herido. A esta hora el tramo de carretera permanece cerrado al tráfico, y el desvío de la vía se está realizando por la GI-20.