Sanfermines
Los Fuente Ymbro dejan bonitas carreras en un encierro trepidante
E .G. | EITB Media
Los toros de la ganadería gaditana han establecido el récord de este año, con una duración de 2 minutos y 18 segundos. Los mozos han tenido ocasión de lucirse, sobre todo en Estafeta. Finalmente, ha habido cuatro traslados, de los cuales tres han recibido ya el alta.
Euskaraz irakurri: Fuente Ymbroko zezenek entzierro polit eta garbia utzi dute, aurtengo bizkorrena
De esas que gustan a los corredores, así han sido las carreras de este cuarto encierro de sanfermines: rápidas y con espacio para correr. Los toros de la ganadería de Fuente Ymbro se han marcado un encierro limpio y fugaz (2' 18''), con el que han establecido el récord (de momento) de este año.
Con fama de veloces y nobles, los seis toros gaditanos han seguido el recorrido sin embestir a nadie. Pese a ser una carrera limpia, se han solicitado cuatro traslados a centros hospitalarios.
Los bravos han realizado el recorrido prácticamente hermanados, estirándose en momentos puntuales como el tramo del Ayuntamiento o el callejón. Con un ritmo vertiginoso, han avanzado sin envites ni caídas, y gracias a ello, los mozos han podido ponerse delante, realizando carreras de infarto, especialmente en Estafeta.
Ha sido en esta calle donde se han vivido los momentos de mayor tensión, ya que varios toros se han pegado a la parte izquierda y un corredor se ha quedado atrapado entre la manada y el muro. Uno de los animales ha "posado" su asta en la pierna del joven, aunque sin mayores consecuencias.
Según el parte médico definitivo facilitado por el Hospital Universitario de Navarra, cuatro personas han sido trasladadas a centros hospitalarios, ninguna por herida de asta. Tres de ellos han recibido ya el alta. Se trata de un corredor con contusión en el brazo en Mercaderes, otro con contusión maxilofacial trasladado desde la plaza de toros y un tercero con contusión nasal tras un golpe en Mercaderes. Continúa en el hospital un mozo que presenta una deformidad en pierna, herido en el tramo de Telefónica,
Antes del inicio del encierro, se ha realizado el homenaje anual al último fallecido por cornada, el madrileño Daniel Gimeno, quien murió hace hoy hace 15 años, corneado por los Jandilla.