Sanfermines
Los peligrosos Jandilla dejan un corneado en un encierro veloz
E. G. | EITB Media
La manada ha realizado el recorrido muy dispersada, con muchos momentos de tensión. Ha sido una carrera rápida, de 2 minutos 20 segundos. El herido por asta es un donostiarra de 72 años, corredor experimentado del encierro. Presenta herida en la axila y está estable.
Euskaraz irakurri: Jandilla arriskutsuek adarkatu bat utzi dute entzierro azkar batean
Los temidos toros de la ganadería Jandilla han hecho gala de su peligrosidad este viernes, en el sexto encierro de sanfermines, y han dejado un herido por asta en Santo Domingo, según consta en el balance preliminar.
Los bravos de la ganadería extremeña han protagonizado un encierro muy rápido (2' 20'') y vibrante. La manada ha permanecido disgregada prácticamente en todo el recorrido, y eso ha marcado la carrera. Un jabonero sucio se ha adelantado a sus hermanos, y en compañía de dos mansos, ha liderado la manada. Tras él, cuatro toros negros, y a cierta distancia, un colorado.
La cornada se ha registrado al inicio del encierro, en la cuesta de Santo Domingo, cuando uno de los toros negros ha embestido a uno de los corredores situados en la pared derecha.
Las carreras más bonitas se han dejado ver en Estafeta. Los bravos han llegado al callejón, donde se han producido de nuevo algunos momentos de peligro con la caída de mozos que ha provocado un pequeño montón, sin mayores consecuencias.
Según el parte de heridos, tres personas han sido trasladadas al hospital, uno corneado y otros dos por contusiones. El herido por asta es un donostiarra de 72 años, curtido en los encierros, que ha sido corneado en la axila izquierda y presenta, además, un traumatismo cranoencefálico. Ha sido trasladado desde Santo Domingo, y está estable en el Hospital Universitario de Navarra.
Un segundo corredor ha sufrido un traumatismo con deformidad en el brazo (zona Mercaderes) y varias contusiones, de las que está siendo valorado, y un tercer varón presenta una herida maxilofacial (Espoz y Mina).