Delito
Interceptada una persona en el aeropuerto de Bilbao portando una cazadora de piel de 'anaconda gigante'
EITB MEDIA
Se trata de una especie protegida, la cual el mismo cazó con arpón en la selva Amazónica. Además, el pasajero portaba cerca de 11.000 euros en metálico, sin declarar.
Euskaraz irakurri: Anakonda baten larruarekin egindako jaka bat zeraman gizon bat harrapatu dute Bilboko aireportuan
Un pasajero del aeropuerto de Bilbao ha sido interceptado por un presunto delito contra la flora y fauna, siéndole intervenida una cazadora de piel de la especie protegida 'anaconda gigante', así como el capital que portaba en metálico, cerca de 11 000 euros sin declarar, según ha informado la Guardia Civil.
Al preguntarle si poseía la declaración de movimientos de medios de pago (E1) del dinero y por el tipo de material de la prenda que vestía, refirió que no tenía la citada declaración obligatoria y que la cazadora se trataba de piel de anaconda gigante la cual el mismo cazó con arpón en la selva Amazónica.
El pasajero procedente de Lima vía París intentó rebasar el control de aduanas de Loiu, con 10 900 euros en metálico, así como una chaqueta de piel de serpiente.
La respuesta del pasajero y la sospecha del intento de eludir el control aduanero alertó a los guardias civiles, que una vez confirmado que se trataba de un espécimen protegido procedió a su intervención.