Cerrar

Baiona

Imputado por intento de homicidio el hombre detenido por herir de gravedad a otro en una pelea en Baiona

EITB MEDIA

La víctima, un hombre de 58 años, volvía a casa después de pasar el día en las fiestas de Baiona, y estaba ebrio. El presunto agresor es un guadalupense de 39 años con numerosos antecedentes por violencia. La víctima permanece ingresada muy grave, según el fiscal de Baiona Jerôme Bourrier.

Jerome Bourrier, fiscal de Baiona. EITB Media

Euskaraz irakurri: Homizidio saiakera leporatuko diote Baionan gizon bat larri zaurituta uzteagatik atxilotutako gizonari

El hombre detenido tras herir de gravedad a otro hombre el pasado jueves en Baiona en el transcurso de una pelea será imputado por intento de homicidio, según ha confirmado en rueda de prensa el fiscal de Baiona Jerôme Bourrier.

La pelea tuvo lugar el jueves, y comenzó dentro de un autobús. La víctima, un hombre de 58 años, volvía a su casa en Ondres después de pasar el día en las fiestas de Baiona, y estaba ebrio (presentaba una tasa de alcohol en sangre de 1,87 g/l). El presunto agresor es un guadalupense de 39 años con numerosos antecedentes por violencia, y que no estaba en la capital labortana por las fiestas.

Según ha explicado Bourrier, "la víctima insultó al detenido. Su pareja cita insultos racistas". Iban en el autobús y la pelea subió de tono. Los dos hombres acabaron bajándose del autobús. Una vez fuera, el acusado se dirigió a la víctima y le asestó "dos golpes violentos" en la cara.

La víctima fue atendida por los servicios de emergencia rápidamente, mientras aún estaba consciente, pero la situación empeoró rápidamente y finalmente fue trasladado muy grave al hospital, donde continúa ingresado.

El presunto agresor tiene numerosos antecedentes penales por delitos violentos, y la última vez que salió de prisión fue el pasado mes de abril. Por ello, el fiscal ha anunciado que pedirá para él la prisión preventiva.

11 agresiones desde el inicio de las fiestas

Itaia de Iparralde ha denunciado que desde que comenzaron las fiestas de Baiona el pasado miércoles se les han contabilizado 11 agresiones, entre ellas "una agresión con signos de violación, y agresiones físicas y verbales". Sólo en el último día se han denunciado dos agresiones sexuales.

El movimiento feminista ha denunciado que "las fiestas de Baiona no están transcurriendo en un ambiente tranquilo, como dice el Ayuntamiento". En cambio, han denunciado que las fiestas de Baiona "están llenas de violencia". Han puesto como ejemplo las intimidaciones que militantes feministas han sufrido estos días en el espacio protección (Babesgunea).

Por ello, han tomado la decisión de cerrar Babesgunea a la una de la madrugada y han llamado a la ciudadanía a participar en la concentración que han convocado para el domingo, 14 de julio  a las 11:00 horas en la Plaza del Mercado.

Por otro lado, dos personas han resultado heridas de gravedad al caer desde las murallas. Los heridos son un chico de 18 años y una chica de 20, que han caído desde una altura de 6 metros, cerca del puente Lautrec.

Noticias (1)