Gipuzkoa
Tres familias afectadas por el incendio de Errenteria serán realojadas temporalmente
Agencias | EITB Media
Está previsto que este lunes se lleve a cabo una evaluación personalizada de la situación de cada familia en coordinación de los servicios municipales, momento en el que se definirán los siguientes pasos a seguir.
Euskaraz irakurri: Errenteriako sutean kaltetutako hiru familiari aldi baterako ostatu emango diete
Tres de las 18 familias afectadas por el incendio de un inmueble de viviendas el sábado en Errenteria (Gipuzkoa) serán realojadas temporalmente por el Servicio de Urgencias Sociales de la Diputación de Gipuzkoa (SFUS) en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad.
No obstante, está previsto que este lunes se lleve a cabo una evaluación personalizada de la situación de cada familia en coordinación de los servicios municipales, momento en el que se definirán los siguientes pasos a seguir.
El incendio se declaró en la tarde del sábado en un edificio situado en calle Alfonso XI. Nadie resultó gravemente herido, pero 10 personas fueron atendidas por inhalación de humo.
Según la alcaldesa de Errentería, Aizpea Otaegi, los daños materiales son muy importantes, y los vecinos afectados han pasado la noche fuera de casa. Se trata de los vecinos de 18 viviendas desalojadas.
Colaboración fuera de nuestra zona con @SuhiltzaileGIP por #fuego de vivienda en #Errenteria.
— Donostiako Suhiltzaileak (@BomberosDonosti) July 13, 2024
Movilizamos 3 vehículos y rescatamos 6 personas aisladas en el tejado.
Estamos extinguiendo el fuego del tejado.
Junto a bomber@s de Oria, Kosta y Bidasoa.@BomberosEuskadi
Al menos seis vecinos se refugiaron de las llamas en el tejado y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.
Los bomberos, que han tenido que apuntalar el tejado de madera y han conseguido extinguir el incendio por completo a las 05:00 horas, han detallado que el incidente ha afectado a distintas viviendas de tres portales de la misma calle.
En el lugar han trabajado unidades de los parques forales de Oria, Kosta y Bidasoa con el refuerzo de los bomberos de San Sebastián, quienes han desplazado tres vehículos, aunque también han acudido dotaciones de la Ertzaintza y de la Policía Municipal.