Gipuzkoa
Los bomberos trabajan para determinar el origen del incendio desatado en una vivienda de Errenteria
Agencias | EITB Media
Mientras, un hombre que vive de inquilino en la misma vivienda donde se ha producido el incendio cree que un patinete eléctrico enchufado en la red eléctrica pudo ser la causa del incendio. En cualquier caso, los bomberos no han hecho ninguna declaración al respecto.
Los bomberos continúan investigando el origen del incendio declarado este fin de semana en una vivienda de Errenteria. Aunque de momento no se han pronunciado al respecto, un hombre que vive de inquilino en la vivienda cree que el origen pudo haber sido un patinete eléctrico que estaba enchufado en la red eléctrica.
Mientras tanto, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Errenteria se harán cargo de ofrecer cobijo a las tres de las 18 familias afectadas por el incendio, concretamente a los vecinos del quinto y sexto piso del inmueble afectado. Desde el Ayuntamiento han explicado que se les ofrecerá todos los recursos y servicios a su alcance, una vez analizados de forma individualizada las condiciones y necesidades de cada familia.
Así, está previsto que este lunes se lleve a cabo una evaluación personalizada de la situación de cada familia en coordinación de los servicios municipales, momento en el que se definirán los siguientes pasos a seguir.
El incendio se declaró en la tarde del sábado en un edificio situado en calle Alfonso XI. Nadie resultó gravemente herido, pero 10 personas fueron atendidas por inhalación de humo. Además, seis vecinos se refugiaron de las llamas en el tejado y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.
Hasta el lugar acudieron unidades de los parques forales de Oria, Kosta y Bidasoa con el refuerzo de los bomberos de San Sebastián, que tuvieron que apuntalar el tejado de madera y consiguieron extinguir el incendio por completo a las 05:00 horas.
El incidente afectó a distintas viviendas de tres portales de la misma calle y los daños materiales fueron importantes, tal y como señalaba la alcaldesa de la localidad, Aizpea Otaegi. En consecuencia, los vecinos afectados tuvieron que pasar la noche fuera de casa, aunque al día siguiente casi todos ellos pudieron regresar a sus pisos.
Tres de las 18 familias afectadas, no obstante, serán realojadas temporalmente por el Servicio de Urgencias Sociales de la Diputación de Gipuzkoa (SFUS) en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad.