violencia machista
Concentración en Ugao-Miraballes para denunciar la agresión a una mujer ocurrida en el municipio
EITB MEDIA
Convocada por el movimiento feminista de la localidad y apoyada por el Ayuntamiento, la concentración tendrá lugar esta tarde (19:00 horas) frente al consistorio. El presunto agresor ingresó ayer en prisión acusado de intento de homicidio.
Euskaraz irakurri: Elkarretaratzea egingo dute gaur Ugaon emakume bati arma zuriz egindako erasoa salatzeko
La ciudadanía de Ugao-Miraballes (Bizkaia) está convocada esta tarde (19:00 horas en Herriaren Enparantza, frente al ayuntamiento) a una concentración en repulsa a la agresión sufrida por una mujer en las inmediaciones de una discoteca de la localidad este domingo. Un hombre de 35 años, que ingresó en prisión acusado de intento de homicidio, agredió con un arma blanca a la mujer.
Como muestra de rechazo, el movimiento feminista de Ugao-Miraballes ha convocado la concentración, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de la localidad. En una declaración institucional, el consistorio ha rechazado enérgicamente este ataque y ha mostrado su solidaridad con la mujer agredida. Asimismo, ha puesto a disposición de la víctima los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como cuanta ayuda pueda necesitar.
La agresión tuvo lugar a las 17:30 horas del domingo en el exterior de una discoteca. En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la sala de fiestas se puede ver cómo el hombre se acerca a un vehículo parado y agrede repetidamente con un cuchillo a una mujer que está sentada en el asiento lateral del conductor. Posteriormente, una persona aparece corriendo y es perseguida por el agresor.
El Departamento de Seguridad ha señalado que la Ertzaintza recibió una llamada que alertaba de la agresión. Cuando los agentes acudieron al lugar pudieron comprobar que un hombre se encontraba retenido por personal de seguridad de la discoteca tras agredir presuntamente a una mujer con un arma blanca hasta en cinco ocasiones. La mujer estaba siendo atendida en el interior de una ambulancia por cortes tanto en el tórax como en la espalda. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces. La Ertzaintza no está investigando la agresión como violencia de género, ya que según las primeras informaciones, agresor y víctima no eran pareja o expareja.