Ascenso de las temperaturas
El tiempo veraniego se asoma por fin a Euskal Herria
AGENCIAS | EITB MEDIA
Según la previsión de la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, el miércoles habrá un ascenso en las temperaturas. Se superarán los 25 grados en el litoral y los 30 en el interior.
Euskaraz irakurri: Udako eguraldia Euskal Herrira iritsiko da azkenean
Según Euskalmet, el miércoles 17 de julio, el tiempo será estable y habrá un ascenso de las temperaturas. En las capitales, en Baiona se esperan 16 grados como mínimo y 27 como máximo, en Bilbao 16 como mínimo y 29 como máximo, en San Sebastián 14 como mínimo y 26 como máximo, en Vitoria-Gasteiz 11 como mínimo y 33 como máximo, y en Pamplona 14 como mínimo y 34 como máximo.
En la vertiente norte los cielos no estarán despejados del todo, tendiendo a intervalos nubosos, mientras que en la mitad sur estará soleado, tendiendo a poco nuboso.
El viento soplará variable y flojo por la mañana y a partir del mediodía se fijará del nordeste; por la tarde, además, se intensificará en el interior, con algunas rachas fuertes en Álava. Las temperaturas máximas superarán los 25 grados en el litoral y los 30 en el interior; en el valle del Ebro podrían alcanzar los 35 grados.
En el mar soplará viento de dirección variable y la mar de fondo del noroeste levantará olas que rondarán el metro y que al final del día rondarán el medio metro. Las pleamares serán a las 01:49 y 14:25 horas, y las bajamares a las 08:02 y a las 20:31 horas. La temperatura del agua es de 21 grados y la visibilidad superará los diez kilómetros.