Lapurdi
Muere el hombre que se encontraba en estado crítico tras una reyerta en Baiona
EITB MEDIA
Los hechos ocurrieron en fiestas de Baiona, y el hombre fue trasladado rápidamente al Centro Hospitalario de la Costa Vasca de Baiona. Un hombre fue detenido tras la pelea y será imputado por intento de homicidio. Estos hechos se produjeron un año después de la muerte de Patrice Laniès.
Euskaraz irakurri: Hil egin da Baionako autobus geltokitik gertu izandako liskarrean larri zauritutako gizona
El hombre que se encontraba en estado de muerte cerebral en Baiona, tras una reyerta cerca de la estación de autobuses Place des Basques, ha fallecido este miércoles.
Los hechos ocurrieron en fiestas de Baiona, y el hombre fue trasladado rápidamente al Centro Hospitalario de la Costa Vasca de Baiona.
Inicialmente fue declarado muerto, pero los servicios de emergencia aclararon que se encontraba en estado de muerte cerebral.
Un hombre fue detenido tras la pelea y será imputado por intento de homicidio, según confirmó en rueda de prensa el fiscal de Baiona Jerôme Bourrier.
La pelea comenzó dentro de un autobús. La víctima, un hombre de 58 años, volvía a su casa en Ondres después de pasar el día en las fiestas de Baiona, y estaba ebrio (presentaba una tasa de alcohol en sangre de 1,87 g/l). El presunto agresor es un guadalupense de 39 años con numerosos antecedentes por violencia, y que no estaba en la capital labortana por las fiestas.
Según explicó Bourrier, "la víctima insultó al detenido. Su pareja cita insultos racistas". Iban en el autobús y la pelea subió de tono. Los dos hombres acabaron bajándose del autobús. Una vez fuera, el acusado se dirigió a la víctima y le asestó "dos golpes violentos" en la cara.
La víctima fue atendida por los servicios de emergencia rápidamente, mientras aún estaba consciente, pero la situación empeoró rápidamente y finalmente fue trasladado muy grave al hospital.
El presunto agresor tiene numerosos antecedentes penales por delitos violentos, y la última vez que salió de prisión fue el pasado mes de abril. Por ello, el fiscal anunció que pedirá para él la prisión preventiva.
Casi un año después de la muerte de Patrice Laniès, que al regresar a casa fue asesinado por un hombre que orinó en la puerta de su edificio, se produce esta nueva muerte.