Retrasos en aeropuertos
El grupo de 45 pensionistas de Tafalla, que quedaron en tierra en Gatwick, volverá a casa el domingo
EITB MEDIA
El grupo, con miembros de edades comprendidas entre los 70 y los 80 años, se disponía a tomar el vuelo de vuelta en Gatwick cuando descubrieron que sus maletas habían sido desembarcadas y que el avión había partido sin ellos. Denuncian que la compañía aérea les ha "abandonado en el aeropuerto".
Euskaraz irakurri: Igandean itzuliko dira etxera Gatwicken aireratu ezinda geratu diren 45 erretirodun nafarrak
Salvo sorpresas, los 45 jubilados y jubiladas de Tafalla que se han quedado el viernes en Gatwick sin poder volar, volverán a casa el domingo.
El caos informático ocurrido este viernes en los servicios de todo el mundo, tras fallar Microsoft Windows, dejó en tierra y sin poder volar a un grupo de 45 personas jubiladas de Tafalla en el aeropuerto londinense de Gatwick.
Según ha podido saber EITB, el grupo, con miembros de edades comprendidas entre los 70 y los 80 años, se disponía a tomar el vuelo de vuelta a casa a las 19:40 horas, tras pasar unas vacaciones en el Reino Unido, cuando se encontraron con que su compañía aérea, Vueling, había desembarcado sus maletas y había partido sin ellos.
La compañía aérea "nos ha abandonado en el aeropuerto, sin vuelo ni asistencia, y no atienden al teléfono", denuncian los viajeros. Creen que lo ocurrido no está relacionado con el fallo de Microsoft y el posterior "apagón" informático, "sino con una mala decisión del responsable de ese vuelo".
Los viajeros han tenido que pasar la noche en los alrededores del aeropuerto, y ya han encontrado alojamiento para la noche de sábado.
Tras las gestiones de la agencia de viajes, los 45 miembros del grupo viajarán en tren, desde Londres hasta París, y de allí a Hendaia, donde previsiblemente llegarán el domingo por la noche.