Predicción meteorológica
El puente de Santiago arranca nuboso, el sábado entrará un frente y el domingo será soleado
EITB Media
El viernes volverá a amanecer nublado en la mitad norte, sobre todo en la zona cantábrica. La tarde, en cambio, volverá a ser mayoritariamente soleada.
Euskaraz irakurri: Santiago zubia hodeitsu hasi da, larunbatean fronte bat sartuko da eta igande eguzkitsua izango da
El jueves apenas se esperan cambios, siendo este día bastante parecido al miércoles en líneas generales. Ha amanecido nuboso en la mitad norte durante la mañana, incluso muy nuboso a ratos en la zona cantábrica.
Por la tarde se abrirán claros importantes, especialmente en el interior y predominará al ambiente soleado. En el sur apenas llegarán nubes durante toda la jornada, únicamente pueden aparecer algunas nubes de evolución por la tarde sin importancia. Pocos cambios en las temperaturas: calor en el sur y ambiente suave cerca de la costa.
Los vientos serán flojos a moderados de componente norte con predominio del noroeste y con algunas rachas fuertes por la noche en Álava. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas iniciarán un ligero descenso.
Las temperaturas mínimas previstas son de 18 grados en Donostia-San Sebastián, de 19 en Bilbao y de 16 en Vitoria-Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 23 grados en la capital guipuzcoana, de 25 en la vizcaína y de 28 en la alavesa.
En el mar Cantábrico soplarán vientos del norte con fuerza dos a tres, el estado de la mar será de mar rizada a marejadilla y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta un metro de altura.
El viernes volverá a amanecer nublado en la mitad norte, sobre todo en la zona cantábrica. La tarde, en cambio, volverá a ser mayoritariamente soleada. En el sur la nubosidad será escasa durante toda la jornada.
Predominarán los vientos de componente norte flojos, con entrada de vientos del sureste en el sur de Navarra por la tarde. Apenas se esperan cambios en las temperaturas.
El sábado un frente nos visitará y dejará precipitaciones por la tarde-noche sobre todo en el este del territorio, pero se acumularán muchos litros. El viento soplará por el noroeste en la primera mitad del día, para tumbarse a noreste por la tarde. Se esperan una temperatura máxima de 22 grados en Bilbao, 21 en San Sebastián, 23 en Maule y Vitoria-Gasteiz, 26 en Pamplona y 34 en Tudela.
Por el contrario, el domingo volverán a subir las temperaturas y será una jornada veraniega.